Pasaron siete años hasta que un tenista argentino volvió a alcanzar las semifinales en un torneo sobre césped. Lo había logrado Juan Martín del Potro en Stuttgart, allá por 2016, y lo consiguió Francisco Cerúndolo ayer en Eastbourne (Inglaterra). En uno de los certámenes de preparación para Wimbledon, Cerúndolo derrotó al chino Zhizhen Zhang por un amplio 6-2 y 6-3 y hoy definirá el pase a la final con el estadounidense McKenzie Mc Donald, vencedor en tres sets del sueco Mikael Ymer.
Fue la segunda victoria consecutiva sobre el césped de Eastbourne para Cerúndolo (19° en el ranking mundial) y nuevamente sin haber cedido ningún set, ya que tampoco lo había hecho en el debut frente al suizo Marc-Andrea Huesler, a quien le ganó en dos tie-breaks. En la otra semifinal se enfrentarán el francés Gregoire Barrere y el estadounidense Tommy Paul.
El ATP 250 de Eastbourne reparte 723.655 euros y tendrá nuevo campeón, ya que el estadounidense Taylor Fritz, defensor del título, fue eliminado en octavos de final justamente por Mc Donald, el rival de Cerúndolo. Esta actuación le abre al jugador argentino la posibilidad de dar un salto en el ranking que no estaba en los planes: sumando puntos en el césped.